WWJwePzEl Cabildo aprobó por unanimidad rescindir las dos concesiones que mantenía el Municipio con la empresa de recolección de basura Klifer por su historial de incumplimiento en la prestación del servicio, con lo que deja de operar 31 rutas .
A partir de este momento el Municipio de Chihuahua asume formalmente la prestación del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos en las rutas habitacionales correspondientes a los contratos que mantenía con la empresa.WWJwePz Omnia.com.mx
WWJwePzEn su mensaje, el alcalde Marco Bonilla recordó que la empresa Klifer atendía al inicio de la actual administración 39 rutas de recolección de basura y empezó desde hace tiempo a fallar en el servicio, asumiendo que no tendría ninguna consecuencia.
WWJwePz Omnia.com.mx
WWJwePzLos chihuahuenses, dijo el munícipe, merecen y deben tener el mejor servicio, por eso se promovió la decisión que hoy se aprobó.
Indicó que inicialmente, como lo marcan los contratos de concesión, se realizaron descuentos a sus pagos por fallas y servicios no prestados, buscando que mejoraran sus servicios, lo que fue inútil.
Apuntó que fueron cientos de quejas las que se recibieron en la aplicación Marca el Cambio y en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), se documentaron fallas, incumplimientos y la falta de cobertura con la supervisión directa de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Con esto, en abril inició el proceso administrativo para rescindir los contratos de concesión a la empresa por incumplimiento en la prestación del servicio.
Al rescindir las concesiones, dijo el Alcalde, se sienta un precedente para los prestadores de servicios del Gobierno Municipal.
"No hay lugar para simulaciones, no servicios a medias y esto es algo que todos los prestadores de servicios y proveedores del Municipio deben tener muy claro y en consecuencia, cumplir cabalmente con sus tareas", subrayó. WWJwePz Omnia.com.mx
WWJwePz WWJwePz Omnia.com.mx