Minutos antes del mediodía de este miércoles, en las inmediaciones de la colonia Lienzo Charro, en Fresnillo, Zacatecas, fue localizada una bolsa negra con restos humanos en su interior, la cual estaba acompañada de un mensaje escrito en una cartulina blanca firmada por un grupo de la delincuencia organizada.
El descubrimiento se produjo aproximadamente las 11:55 horas, en la esquina de las calles Cabresto y bulevar Jesús Varela Rico, a una cuadra del Centro de Convenciones de este municipio.
Efectivos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras ser alertados por los testigos que se percataron del bulto envuelto en bolsas de basura y junto al mensaje intimidatorio.
Cabe señalar que en menos de 24 horas se han presentado tres hechos similares en la ciudad. El primer hallazgo ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del martes, cuando vecinos de la colonia Arboledas reportaron una hielera con restos humanos en la lateral de la avenida Plateros, entre las calles Los Manzanos y Los Limones.
La hielera estaba envuelta en una bolsa negra y junto ella fue hallado otro mensaje intimidatorio escrito en una cartulina.
La zona fue acordonada y vigilada por elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana, quienes desplegaron un operativo en al periferia para resguardar la zona del hallazgo.
Una hora más tarde, en la esquina de la calle Niño Artillero y Monumento a la Bandera, en la colonia Industrial, fue localizada una segunda hielera con restos humanos.
Extraoficialmente se dijo que dentro de la primer hielera estaba una cabeza humana y en la segunda el resto del cuerpo. Sin embargo, las autoridades no pudieron identificarlo ni confirmar si se trata de un hombre o mujer.
En los tres casos los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) llegaron para levantar los recipientes y llevarlos al anfiteatro correspondiente para su posterior análisis.
Fresnillo es un municipio minero de Zacatecas. Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, la posicionaron como la ciudad más peligrosa para vivir en México.
En julio de 2021 aumentaron 52% los homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Zacatecas sufre desde hace meses un repunte de violencia debido a la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de Infobae