Alan Falomir y Sergio Nevárez, propuestas de Maru para ocupar JMAS

La gobernadora Maru Campos Galván, presentará  la propuesta de dos perfiles ante los Consejos de Administración de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de Chihuahua y Ciudad Juárez, para que sean considerados para ocupar la dirigencia de estos organismos; contemplando a Alan Falomir Sáenz para la JMAS Chihuahua y Sergio Nevárez Rodríguez para Ciudad Juárez.
 
Los consejos de las juntas municipales, integrados por siete ciudadanos: tres empresarios, el presidente de Consejo y tres ciudadanos; así como el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), deberán en sesión ordinaria o sesión extraordinaria, conformar las ternas correspondientes para votar y elegir al director ejecutivo de ambas juntas, en cumplimiento al proceso legal establecido.

Dicho Consejo, habrá de calificar las competencias profesionales de los postulantes, que son requeridas para ocupar el cargo.
 
Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el director ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.

Alan Falomir es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, se desempeñó como Diputado Federal por el Distrito 08 fungiendo como secretario de la Comisión de Recursos hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del H. Congreso de la Unión. Fue regidor del Ayuntamiento de Chihuahua de 2013 a 2016, además de haber desempeñado cargos en el Registro Agrario Nacional del Estado de Chihuahua y el Servicio de Administración Tributaria.

Sergio Nevárez es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, cuenta con amplia experiencia en áreas administrativas pues fue recaudador de Rentas en Ciudad Juárez durante el periodo 2016 – 2018, regidor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez 2013- 2016, consejero y miembro de Plan Estratégico de Ciudad Juárez 2010-2012, así como integrante de diferentes organismos empresariales en la mencionada ciudad fronteriza.

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Un difícil 2025 para algunos empresarios

Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.

De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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