MÉXICO.- A pesar de que Sergio Pérez fue nombrado como el Piloto del Día en el Gran Premio de Países Bajos, prensa italiana reprobó al mexicano. El tapatío logró escalar 12 posiciones para finalizar en el octavo lugar. Sin embargo, nuevamente le critican su actuación en las clasificaciones.
La Gazzetta dello Sport calificó con ‘5’ a Pérez, debido a los problemas que presentó durante las clasificaciones del sábado, donde quedó eliminado en la Q1 y luego de que Red Bull cambió su motor, el mexicano tuvo que salir desde el pit lane.
“La eliminación en la Q1 por un error en el cuadro le condena a una carrera por la retaguardia. El regreso no despeja el lío”, fueron las líneas que dedicó el medio italiano al piloto tapatío.
Dicho rotativo repartió tres ‘10’, que fueron para Max Verstappen, del cual destacaron su carrera perfecta y su frialdad para manejar; Lewis Hamilton, por nunca rendirse y por no hacerle la carrera sencilla al #33 de Red Bull; mientras que la última calificación perfecta fue para el público que asistió al Circuito de Zandvoort.
Pérez logró sumar 4 puntos con su octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos con lo que llegó a 104. Sin embargo, cada vez se aleja más del tercer lugar que es para Valtteri Bottas, que cosecha 123, seguido de las 114 de Lando Norris; mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton dominan la temporada con 224.5 y 221.5, respectivamente.
En el campeonato de constructores, Red Bull ha perdido el primer sitio, luego de que Mercedes los rebasó con 344.5 puntos, por lo 332.5 que suma la escudería austriaca.
Pérez y Verstappen volverán a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Italia que se celebrarán en ‘al Autódromo Nazionale di Monza’, donde el mexicano buscará tener revancha y volver al podio.
NO DEBE CAER EN EL JUEGO DE LANDO NORRIS
Lando Norris disfruta cada vez que complica una maniobra a Sergio Pérez, incluso frente a la prensa no tiene empacho en regodearse en sus hazañas, pero el mexicano del equipo Red Bull tiene problemas más grandes por resolver en lugar de enredarse en un duelo con el inglés de McLaren.
Son ya, por lo menos, dos ocasiones en que Norris ha cerrado la puerta a Checo Pérez, al pelear posición, sin contar las que el británico se ha interpuesto con todas las de la ley por delante del tapatío.
La primera grave fue en Austria, cuando Pérez intentó adelantar al inicio de la carrera. Lando se hizo todo lo ancho que pudo y mandó el RB16B de Checo a la tierra, lo que le costó perder 7 u 8 posiciones, mientras que al inglés le dieron cinco segundos que, para su fortuna, no le afectaron gran cosa.
Luego de la carrera, las declaraciones de Lando Norris fueron con sorna: ‘qué esperaba’, ‘él tomó el riesgo’. Checo le advirtió vía los medios que la próxima vez no sería tan ‘decente’.
La segunda, el domingo en el Gran Premio de Países Bajos. Sergio Pérez era notablemente más rápido y lo pasó por el noveno puesto, en una maniobra por fuera en la curva 1, llamada Tarzán, pero Norris lo vio por el espejo y deliberadamente lo dejó sin el espacio que ya se había ganado por derecho el tapatío.
Lo que siguió fue un contacto fuerte que dañó el auto de Pérez, pero logró el rebase. Al final de la carrera, Norris, muy divertido comentó a la televisión “No le voy a facilitar la vida (a Pérez)... yo también quiero esos puntos. Le di espacio, no mucho, pero suficiente”.
Antes en Portugal, Styria, luego Mónaco, por derecho propio y grandes actuaciones, Lando se convirtió en el ‘coco’ de Pérez, una batalla deportiva, pero que Norris quiere convertir en un juego mental.
Ahora mismo, Norris es cuarto en el campeonato con 114 puntos. Pero lo cierto es que Pérez debería estar más preocupado por Bottas que por Norris.
El mexicano tiene un trabajo por hacer que es superar al finlandés para que Red Bull se corone en el campeonato de Constructores. Tras el GP de Países Bajos corrido en Holanda, la diferencia es de 12 unidades en favor de Mercedes.
Checo debe tener viernes sólidos, sábados brillantes y domingosen el podio. Centrarse en Mercedes y dejar atrás a McLaren y recordar que, como una canción de Fito Páez dice, “nunca hay que hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto”.
Con información de Vanguardia