A través de un video en redes sociales, una tía de Mariana Hinojos y Blanca Hernández, madre e hija desaparecidas desde el pasado 21 de julio, desesperada clamó por ayuda para poder localizar a sus sobrinas, al mismo tiempo que desmintió la versión de la Fiscalía General del Estado.
"Su pareja tenía tres días golpeándola...no es cierto que salieron al parque como pusieron en Fiscalía", manifiesta con cólera Moraima Marín, asegurando que desde el día que Mariana interpuso la denuncia por violencia, no se ha sabido nada de ella ni de su hija.
"¿Por qué las autoridades no hacen nada cuando demandamos, cuando decimos que nos están golpeando?", continúa el reclamo en el video, donde Marín asegura que por eso se hacen marchas por parte de las feministas, para exigir justicia.
Finalmente, suplica a quien tenga alguna información o las haya visto, se comuniquen con sus familiares para que puedan ponerlas a salvo.
Mariana Hinojos Martínez tiene 27 años; sus señas particulares son una pequeña cicatriz en la frente y pecas en el rostro; mientras que Blanca Liliana Hernández Hinojos, de 2 años, cuenta con una cicatriz en su brazo derecho.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=548813309649858&id=100015578742828
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer en coordinación con el Grupo Técnico de Colaboración, ya se activó el Operativo Alba para dar con el paradero de las desaparecidas, pues la información que se tiene hasta al momento indica que madre e hija pudieran encontrarse en entornos de riesgo.
La FEM hace un llamado a la sociedad civil para que en caso de contar con un dato que pudiera revelar la ubicación de Mariana y Blanca se comunique a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia anónima o bien en la página: www.pasaeldato.gob.mx