Juan Carlos Loera candidato a la gubernatura por Morena, anunció que probará en demanda exceso de gastos de campaña de Maru Campos y denunció que la presidenta del IEE Claudia Arlett Espino se reunió horas antes de la elección con empresarios para acordar inhibir la votación a Morena.
El candidato a la gubernatura señaló que el INE e IEE no estuvieron a la altura de las circunstancias al poner ejemplo amenazas, agresiones documentadas y hostigamiento en la región centro sur del Estado.
Agregó que empresarios y medios de comunicación trataron de convertir a Morena en un peligro para Chihuahua, “pero muy pronto demostraré que Morena y sus candidatos, más allá de la campaña seremos los mejores aliados para procurar el bienestar que merecen los chihuahuenses”.
Acusó al IEE de una jornada “claramente parcial y a favor de los partidos opuestos a Morena y en contra de sus simpatizantes” con el aumento deliberado del número de casillas contiguas sin aviso previo para reducir la votación en secciones de mayor participación morenista
Cuestionó a la presidenta del IEE Claudia Arlett Espino respecto a acuerdos que llegó con empresarios para inhibir la votación a Morena tras una reunión irregular que sostuvo a unas cuantas horas del inicio de la jornada electoral, “¿cuáles son los acuerdos con los que se llegaron con los que se creen los nuevos dueños de Chihuahua. Acordaron que se inhibiera la votación?”.
Denunció la compra votos por cuenta del PAN generalizada y descarada, “el IEE no hizo nada para prevenirla, documentarla y mucho menos inhibirla”.
Agregó que se ha preparado una demanda en contra de la candidata Maru Campos por exceso de gastos de campaña “hasta por 50 millones de pesos en los gastos de campaña, carretadas y carretadas de dinero, compra de voluntades y al mismo tiempo ataque sistemático contra el gobierno de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador presidente de la República”.
“Nuestra lucha va a ser en contra de la corrupción que hoy ante una candidata que evidentemente fue protegida por los jueces y por el presidente del poder Judicial donde hubiera estado descalificada de participar pues nos muestra todas las complicidades y compromisos que habrá de sortear nuestro Estado de Chihuahua ante un grave endeudamiento e impunidad debemos mantenernos unidos para rescatar la democracia y el bienestar de todas y todos los chihuahuenses”, expresó.