Durante una transmisión en vivo de TV Notas, Mario Bezares detalló algunos aspectos de la bioserie en la que trabajará junto con Paola Durante. Dicha producción hablará sobre el proceso legal al que ambos se enfrentaron cuando fueron acusados por el asesinato de su compañero Paco Stanley.
Cuando el reportero de esta revista le preguntó a Bezares si estaba considerando protagonizar la serie, el comediante dijo que “ya sería demasiada vanidad” plantearse a sí mismo como actor, por lo que aclaró que dejaría en manos de la producción el seleccionar a los talentos.
También explicó que el rol que jugará Paola Durante y él mismo será el de plasmar su voz de fondo para explicar lo que vivieron durante este proceso judicial en el que incluso pasaron un tiempo encarcelados. “¿Quién más puede platicar lo que se vivió más que nosotros? es difícil que un tercero lo pueda decir, hay muchas cosas que son mentira”, mencionó este 21 de mayo durante la entrevista con TV Notas.
Al igual que en otras ocasiones, reiteró que la serie se limitaría al proceso legal que atravesaron y que dejaría de lado el asesinato del conductor “No nos vamos a meter con Paco porque también sufrimos. Nosotros vamos a estar como narradores, lo demás vamos a dejárselo a alguien que haya estudiado dramaturgia para escribir un guion”, expresó.
Bezares dijo también que todavía no hay una fecha de inicio de rodaje “la productora está haciendo las cosas tan bien hechas de manera laboral y jurídicamente para que esta sea una cosa que el público quiera ver, no nos estamos apresurando ni desesperando, queremos hacer las cosas muy bien hechas para que la gente pueda disfrutar”.
Por otro lado, Mario Bezares se dijo “feliz de la vida” de participar como conductor de Arriba la tarde, programa de TV Azteca que se transmite a través de A Más. Este conductor llevaba 19 años sin colaborar con esta televisora.
Durante la emisión del pasado 27 de abril, los presentadores de dicho programa jugaron diversas dinámicas y Bezares mostró sus pasos de baile al ritmo de Corro, vuelo, me acelero de la banda Timbiriche; hacia el final de la canción replicó los movimientos que hacía junto a Paco Stanley cuando ponían Gallinazo en el programa Una tras Otra, el cual se transmitía en TV Azteca hace dos décadas.
Paco Stanley fue, junto con Mario Bezares, presentador de dicho programa humorístico. El 7 de junio de 1999 Stanley fue acribillado en el restaurante conocido como El Charco de las Ranas. Tres balas atravesaron su cuerpo y una cuarta se alojó en su cráneo, por lo que murió poco después.
Semanas después del asesinato, Mario Bezares y la edecán Paola Durante fueron señalados como autores intelectuales del crimen. Se decía incluso que Mario tenía pensado huir del país; las sospechas recayeron en él por el hecho de haber estado en el baño en el momento del ataque.
El proceso legal que ilustrarían en la serie es el siguiente: el 2 de septiembre de 1999 se dictó auto de formal prisión contra Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón.
Las autoridades los tenían en la mira como principales sospechosos, pero en enero de 2001 se les dictó auto de libertad al no haber encontrado pruebas suficientes para culparlos del crimen.
Respecto a esta serie, Paul Stanley, hijo del conductor ya fallecido, expresó para el programa radiofónico Todo para la mujer su inconformidad ante los planes de Paola Durante y Bezares. “No sé si puedan incluso hacer uso del nombre de mi papá”, explicó el conductor de Miembros al aire.
Durante ese programa Paul Stanley dijo también que le resultaba más adecuado que fuera la familia quien contara esa historia y que tal vez era necesaria la intervención legal. “Habría que hablarlo con los abogados. Es mejor que sus hijos cuenten esta historia y no otras personas porque cada quien habla lo que le conviene”, expresó.
También mencionó que el asesinato de su padre no estaba del todo esclarecido. “todo quedó así sin respuesta y todo es como un enigma, hasta para nosotros como familia, ya mejor ni le mueves porque siendo sincero, nadie sabe a ciencia cierta qué pasó.