La directora del Registro Civil, Inés Martínez Bernal reconoció que tuvo comunicación con Pablo Cannan, ex colaborador de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván a quién le pidió atender a una persona que quería hablar con él.
Sin embargo, aclaró que desconoce los asuntos que atendieron Pablo Cannan y el particular pues no es de su interés conocerlos ni son parte de su ámbito.
Ayer martes, Maru Campos presentó audios de supuestas llamadas entre Inés Martínez y Pablo Cannan en las que el ex colaborador de la edil le expone una serie de presiones para que comparezca ante un ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción a lo que la directora del Registro Público le sugiere hablar con Carlos Olson San Vicente, Subsecretario General de Gobierno.
Aquí el pronunciamiento de Inés Martínez:
Amigas, amigos
En el caminar de la vida he aprendido a diferenciar, lo importante de lo urgente. Hoy me ocupo de lo más importante y urgente para mí... Mi familia. Sin embargo ayer recibí mensajes y ligas sobre la rueda de prensa de la Presidenta Municipal Maru Campos.
Quiero informarles que los audios e imágenes de WhatsApp que presentó en efecto son entre su servidora y mi amigo Pablo Cannan a quien le tengo afecto y conozco desde hace varios años. Le llamé para preguntarle si podía atender a una persona que requería hablar con él. Cómo lo he hecho en muchas ocasiones, cuando las personas me piden contactar a quienes conozco.
"Los términos, temas o contextos los desconozco, no tengo motivos para conocerlos, ni son de mi interés ni de mi ámbito".
Lo comento desde este espacio público que es con el que cuento y está a mi alcance.
Desde mi terruño Parral
Aquí sigo, trabajando, abrazada a las los míos/as, con la mente, el corazón y la fé abierta.
Dios provee.
Amigas, amigos En el caminar de la vida he aprendido a diferenciar, lo importante de lo urgente. Hoy me ocupo de lo más...
Posted by Ines Martinez on Wednesday, November 25, 2020