"Hermosa como Afrodita, sabia como Athena, más veloz que Hermes y más fuerte que Hércules, la princesa Diana de Temiscira pelea por la paz", son las palabras de DC para definir a la Mujer Maravilla.
La heroína nacida en 1941 (en el marco de la Segunda guerra mundial) y creada por William Moulton Marston es además una guerrera del pueblo ficticio de las Amazonas (basado en el de la mitología griega) y considerada un símbolo de justicia, verdad e igualdad.
Es con esos valores que hoy se festeja el Día de la Mujer Maravilla (Wonder Woman day) pues su primera aparición fue el 21 de octubre en el "All Star comics" #8.
En casi 80 años de historia Diana ha caminado con un mensaje claro: el de llevar una vida sin guerra, odio y violencia; de acuerdo con la página de DC comics su trabajo ha sido el de proteger al mundo de cualquier tipo de injusticia.
Saltando del papel a la pantalla gracias a adaptaciones como la serie de los años setenta Wonder Woman (donde Lynda Carter le dio vida durante tres temporadas) hasta las más recientes películas protagonizadas por Gal Gadot ("Wonder woman" y "Liga de la justicia", en 2017, así como la próxima "Wonder Woman 1984") y un sin fín de caricaturas, la princesa Diana se ha convertido en uno de los personajes más fuertes de DC y del mundo de los superhéroes en general.
Pero además de luchar por la justicia sin duda si algo nos remite a la Mujer Maravilla es su traje. Si bien se ha modificado con el tiempo de acuerdo a las nuevas tendencias algo se mantiene como símbolo de ella: su tiara, brazaletes, estrellas y armadura.
La celebración anual de DC invita al público a realizar cosplays, dibujos de la heroína y compartir comentarios sobre sus cómics, entre otras cosas, y compartirlos a través de las redes.
"Constantemente dividida entre su misión de promover la paz y su necesidad de pelear contra la violencia generalizada de su nuevo hogar, Diana lucha por caminar entre su fuerza guerrera y su compasión sin fin todos los días", se lee en la página oficial de DC.
Tomado de El Universal