Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Chihuahua rechazó "tajantemente" los señalamientos que hizo el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla contra la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y ha solicitado presentar una demanda en contra del funcionario federal.
"Es inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno y frente a la máxima autoridad del país, por ello, el Gobernador del Estado, Javier Corral, instó a la secretaria De la Vega, a presentar una demanda de carácter civil en contra del funcionario. Además, se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la conducta del titular de Profeco", señala.
Agrega el documento oficial que la funcionaria estatal definió su postura en relación a la situación de las gasolineras juarenses y destacó estar al margen de la operación de dichas empresas, desde que fue invitada a colaborar en el Gobierno del Estado.
"Este señalamiento, dirigido a la funcionaria sin presentar elementos probatorios, se da en el marco de una disputa por el mercado gasolinero de la frontera, el cual ha escalado a niveles de guerra sucia, ya en este momento y dadas las declaraciones de hoy, avalada por quien debería defender al consumidor", acotó el comunicado.
Se confirma que Alejandra de la Vega Arizpe, está lejos de un conflicto de intereses y por ello conminó a las autoridades correspondientes a investigar si fuera necesario.
"El Gobierno del Estado avala la conducta de la funcionaria que con esfuerzo y dedicación ha logrado colocar a Chihuahua en niveles de crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, poniéndola como una entidad referente en Inversión Extranjera Directa, con más y mejores empleos", finaliza la postura estatal.