El Club Universidad Autónoma de Chihuahua ha logrado este año lo que pocas organizaciones de mayor tradición y peso en el fútbol profesional mexicano han conseguido dentro de la Liga Premier de Ascenso MX.
Durante el presente año, el equipo de UACh FC ha sufrido una evolución que le ha permitido convertirse en un conjunto protagonista en el torneo, lo cual ha generado que los ojos del país volteen a ver el trabajo de la directiva universitaria.
En la primera mitad del Torneo 2018-2019, el equipo dirigido por Diego López cosechó escasas 17 unidades, producto de algunos esporádicos triunfos y una serie de empates que le permitió sumar puntos, sin embargo, en la reanudación UACh FC sorprendió al cerrar la segunda mitad con números de 11 triunfos, dos empates y una derrota.
Este desempeño les permitió a los universitarios acceder a la Liguilla, la cual por temas administrativos tuvieron que jugar fuera de casa, la ida se realizó en el Olímpico “Benito Juárez” y la vuelta en casa de Atlético Reynosa, el global fue de 3- 2, quedando UACh FC muy cerca de avanzar a las semifinales.
Con nuevos bríos, la adquisición del pasto sintético para el Estadio Olímpico Universitario con certificación FIFA, Diego López pasó a la Dirección Deportiva y Carlos Kanahan pasó a la Dirección Técnica un partido de primera división entre Bravos y Atlas, el involucramiento de empresas chihuahuenses socialmente responsables como Leche Zaragoza y Alsuper, además, Carls Jr y Telcel, comenzó la campaña 2019-2020.
Con un inicio incierto, Kanahan logró encontrar la fórmula para regresar al protagonismo y colocó a UACh FC en zona de calificación al cerrarse la primera mitad con récord de ocho ganados, cuatro derrotas, dos empates.
Lo sobresaliente del equipo es que después de 15 jornadas, los estudiantes universitarios no conocen la derrota desde la jornada ocho, donde han ligado siete triunfos consecutivos.
A la par, el Club Universidad Autónoma de Chihuahua fue distinguido por ser el conjunto más disciplinado en esta primera mitad con una tarjeta roja en el acumulado. Una vez culminada esta primera parte, la actividad del torneo se reanudará el 10 de enero, sin embargo, UACh FC no jugará hasta la fecha 17 cuando reciba el 18 de enero a Gavilanes FC de Matamoros, Tamaulipas a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.