1. Iniciamos en la Arquidiócesis de Chihuahua el mes de la Biblia. En el proyecto pastoral de nuestro Arz. Constancio Miranda, y coordinados por el P. Héctor García, las distintas comunidades preparan actividades para promover un mayor conocimiento y obediencia a la Palabra de Dios.
2. El próximo domingo 8 de septiembre, en la parroquia de Fátima, el Arz. Constancio Miranda, presidirá el encuentro diocesano de las Familias, otra gran área de trabajo, destacada en el proyecto diocesano de pastoral ya mencionado. 3. En este mismo mes de septiembre, habrá distintas expresiones ciudadanas en favor de la vida humana, desde su concepción, del matrimonio y la familia, así como del respeto a la educación de los hijos. Una será el sábado 7 y otra el sábado 21. Reconocemos el derecho y el deber ciudadano a defender estos valores fundamentales.
4. Este día, septiembre 1, el presidente de la República cumple con el deber de informar al pueblo sobre la situación nacional. Tenemos que decir que la vida nacional no depende ni de un informe ni de la persona del presidente. La vida nacional depende de todos los mexicanos, los de hoy y los de ayer. México no empezó el 1 de diciembre del año pasado, ni lo está inventando ni lo puede decir el presidente. Ciertamente, tenemos que estar atentos al informe, que se evalúen los trabajos realizados, que no se manipule la información, que no se sobrevaloren datos ni positivos, ni negativos.
En momento de responsabilidad ciudadana para el presidente, también para los otros poderes, ni servilismo vendido, ni oposición irracional. Es un momento más de la responsabilidad de todos . Como ciudadanos y como creyentes estamos llamados a vivir nuestra responsabilidad con el México de hoy y el que vamos a heredar a los que vienen detrás de nosotros.
Con profunda esperanza en Jesús y María de Guadalupe.