México no sería el único país donde el consorcio buscó retirar sus tiendas, el efecto también se dio en Estados Unidos y Canadá
Desde el 20 de noviembre del año pasado Lowe’s anunció su cierre en México como parte de un plan general para fortalecer su rentabilidad.
La compañía, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, informó en un comunicado que finalizará sus operaciones minoristas en México, donde opera 13 tiendas, por lo que está explorando “alternativas estratégicas”, publicó El Economista en su artículo Lowe’s cerrará tiendas en México.
En aquel momento Marvil Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s, compartió la posibilidad de vender sus tiendas en México. La compañía reveló en aquel momento, haber identificado actividades poco remunerativas dentro de su negocio en Estados Unidos.
Foto: Omar Saucedo / Cierre de Lowes en Coahuila
México no sería el único país donde el consorcio buscó retirar sus tiendas, el efecto también se dio en Estados Unidos y Canadá.
Lowes llegó a México en el año 2010, la primera tienda se abrió en Nuevo León. A penas a mediados de este año, la cadena había abierto su tienda número 13 en México y la octava en Nuevo León, ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Foto: Omar Saucedo / Cierre de Lowes en Coahuila
Lowe’s enfrenta una dura competencia con su antecesor estadounidense Home Depot, quien recién cumplió 17 años en el país.
Al dar a conocer sus estados financieros, Lowe’s reconoció cargos antes de impuestos por 280 millones de dólares como resultado de su estrategia para impulsar su negocio principal, que incluye dejar sus operaciones en México.Reconoció, 22 millones de dólares relacionados con el deterioro de activos de largo plazo por la decisión de abandonar las operaciones minoristas en México.
Información de El Finnaciero y El Economista