TOLUCA.- América vivió su peor partido del Guard1anes 2021 al sucumbir por un contundente 3-1 en contra del Toluca, el cual fue mejor que el equipo de Santiago Solari, quien en su objetivo de rotar a su plantilla terminó por errar en la táctica y con ello poner fin a la racha de ocho juegos sin derrota en Liga MX que tenía el equipo capitalino.
El cuadro azulcrema se vio sorprendido frente a un rival que explotó la potencia de Alexis Canelo, quien demostró su valía desde la primera pelota que tuvo en los primeros minutos de juego. El delantero argentino recibió de espaldas por el costado izquierdo e hizo gala de su potencia al superar a Emanuel Aguilera, quien en la carrera para alcanzar al rival quedó tirado en el pasto. Canelo encaró a Guillermo Ochoa y cedió la pelota a Michael Estrada, quien de primera remató y puso el primer tanto en el Nemesio Diez.
América se mostró nervioso y prueba de ello fue el error de Bryan Colula, quien al regresar la pelota regaló un tiro de esquina, jugada donde nació el segundo tanto, ya que al momento de rechazar la pelota, Nico Benedetti se perfiló mal para pelear la pelota por arriba, esto ocasionó que Raúl ‘Dedos’ López se quedara con el esférico y sin dudarlo metió un zapatazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho.
Con un 2-0 en solo 10 minutos, el América tuvo que poner cabeza fría, pero en la búsqueda por recuperar las formas el equipo se vio mal, con pocos pases correctos, nula capacidad ofensiva y muchas fallas en la defensa.
Las Águilas tuvieron algunos intentos a través de Richard Sánchez y Mauro Lainez, pero estos no fueron suficientes para encontrar la portería rival y encontrar la anotación que les diera el tanto anhelado.
Richard remató con potencia a primer poste, pero el cancerbero Luis García reaccionó de buena forma para impedir el tanto del rival.
Apenas iniciando la segunda mitad Benedetti intentó realizar un sombrero a Jorge Torres Nilo, pero este metió la mano, una acción que no fue vista en primer momento por el silbante Óscar Macías, quien tuvo que recurrir al VAR para señalar la pena máxima, pero sin sancionar con una segunda amarilla al defensa.
Desde el manchón penal Emanuel Aguilera le dio esperanza al equipo emplumado al definir de buena forma en contra de García.
Los Diablos continuaron explotando el costado derecho del lado azulcrema, una zona que se vio afectada por el bajo rendimiento que mostró Bryan Colula a lo largo del cotejo.
Solari movió su banquillo teniendo en mente el juego a mitad de semana en contra del Portland correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf y entre los movimientos intentó fortalecer su media con la entrada de Santiago Naveda y Álvaro Fidalgo.
El equipo azulcrema insistió, fue punzante a través de centros que buscaron los errores de los defensas y una de las ocasiones más importantes fue de Benedetti, quien mejoró en el segundo tiempo y tomó la pelota para aparecer en el marcador, pero su tiro salió rebotado por Torres Nilo.
Un despeje desde el área de Toluca cayó en los pies de Alexis Canelo, quien con su potencia venció a Bruno Valdez y de cara a la portería cedió a Estrada, quien fintó hasta en tres ocasiones y en vez de disparar regresó la pelota al goleador del equipo, quien no perdonó y sentenció el 3-1.
Con el marcador a su favor y un rival vencido, Toluca supo sortear el resto del compromiso, en donde América intentó ser más insistente, pero no generaron una ocasión de verdadero peligro en el marco rival.
Para América el objetivo de llegar a los 40 puntos acabó súbitamente en el Nemesio Diez y ahora deberán afrontar el torneo de la zona, donde son uno de los favoritos a llevarse el campeonato.
Con información de Vanguardia