Gema Chávez Durán, titular de la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que la defensa de María Eugenia Campos Galván solicitó al Tribunal Superior de Justicia el diferimiento de la audiencia inicial que se tiene prevista para mañana a las 9:00 horas.
Manifestó que la representación legal de la candidata por la coalición PAN-PRD expuso diversos motivos por los cuales, considera que la audiencia debe llevarse a cabo en una nueva fecha y hora mientras que el Ministerio Público expuso las razones por las que la formulación de imputación debe mantenerse para este viernes.
El juez de control deberá pronunciarse en el transcurso del día sobre la petición de la defensa y notificar sobre su resolución tanto a la parte solicitante como al Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.
Dicha audiencia, bajo la causa penal 3022/2020 se ha diferido en diversas ocasiones, la última fue el pasado 16 de marzo cuando la representación jurídica del Ayuntamiento, a través de Rafael Alejandro Corral Valderde solicitó el aplazamiento de la imputación en tanto el Ministerio Público hacía la entrega de una copia de la carpeta de investigación.
El juez de control Edgar Oswaldo Torres Sandoval concedió un plazo de 30 días para que el Ayuntamiento, en su calidad de víctima, recibiera una copia del expediente y pudiera enterarse de su contenido.
Trascendió por fuentes externas a la Fiscalía Anticorrupción que la alcaldesa con licencia se habría beneficiado con alrededor de 1.3 millones de pesos luego de haber recibido recursos por parte de empresarios que posteriormente fueron beneficiados con licitaciones de obra pública.
La Fiscal Anticorrupción agregó que el Ministerio Público entregó el mismo día de la audiencia un duplicado del expediente y en diversas ocasiones se ha dado respuesta a solicitudes de información complementaria.