Al filo de las 19:30 horas reinició la audiencia de Vinculación o no a proceso penal en contra de Maru Campos Galvan, Maria Avila y Rodrigo De la Rosa.
El Juez Penal Samuel Uriel Mendoza Rodríguez hará un recuento del desahogo de argumentos por parte de la Fiscalía General del Estado y por parte de los defensores particulares, para luego tomar la decisión sobre si dictar auto de vinculación a proceso o auto de no vinculación a proceso.
La actual candidata a gobernadora, Maru Campos Galvan, y los ex diputados, Maria Avila y Rodrigo De la Rosa, son investigados por supuestamente recibir dinero del eradio público, en el sexenio de Cesar Duarte Jacques, para votar a favor en las diversas peticiones e iniciativas que solicitó el Ejecutivo Estatal ante el H. Congreso.
De acuerdo con los argumentos de la Fiscalía General del Estado, los ahora imputados habrían recibida fuertes cantidades de dinero, principalmente para votar a favor de la Burzatilización de 25 mil millones de pesos, es decir, para que se aprobara el refinanciamiento de la deuda pública.
La Ministerio Público, expuso que testigos aseguraron que Maru Campos y Cesar Jáuregui Moreno recibieron más de 9 millones de pesos por parte de Cesar Duarte, que recibía mes con más fuertes cantidades de dinero que iba a recoger a la Secretaría de Hacienda en el edificio Héroes de Reforma.
Asimismo, al Ministerio Público indicó que testigos informaron que Maria Avila recibió más de 3 millones de pesos y Rodrigo De la Rosa más de 2 millones de pesos, por parte de Cesar Duarte.
Por otra parte, la Fiscalía también acusa que Maru Campos exigió se beneficiara a su hermano también en la nómina, y supuestamente consiguió contratos para su despacho Campos Galvan y asociados por la cantidad de 1 millón 068 mil pesos, de acuerdo con recibos que exhibió al Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas el Juez valore los argumentos y pruebas para determinar si dicta auto de vinculación a proceso o no, en contra de Maru Campos, Maria Avila y Rodrigo De la Rosa.