México alcanza nuevo récord de inversión extranjera en 2024La reunión no fue para poner el reto del 2027, “el reto principal es darles mejor calidad de vida a todos”: BonillaGrupo delictivo que participó en balacera en Aldama tiene ramificaciones en Durango: LoyaContaminación agrava los síntomas en pacientes con alergias: Dra. Ilse LoyaTrump cambia fecha de aranceles a México y Canadá, aunque "nada los detendrá"En los derechos de las mujeres, ni un paso atrás: regidora Paty UlateBachea Gobierno Municipal estas cuatro colonias de la ciudadRegidoras del PRI presentan iniciativa para crear el Cabildo de MujeresIntegran la Comisión Especial para el Premio al Mérito Docente "María Esther Orozco Orozco"Respetuosos del oficio de Morena al IEE, pero hay un proceso para la lista del Congreso de jueces y magistrados, podría no haber lista: Irlanda MárquezFamilias de Aldama viven en soledad el miedo y el dolor del terrorismo: Francisco SánchezContentos por la revocación de medidas cautelares: LachicaMorena no somos papel de baño de la omisión del PAN, PRI, MC, PT y PVEM en votar lista de candidatos al Poder Judicial: Cuauhtémoc Estrada“Espero que no haya familiares para 2027”: Sheinbaum justifica que Morena cediera para aplazar la aplicación de la reforma contra el nepotismo a 2030Denuncia Cultura vandalismo en exposición Dioramas en el DesiertoMéxico alcanza nuevo récord de inversión extranjera en 2024La reunión no fue para poner el reto del 2027, “el reto principal es darles mejor calidad de vida a todos”: BonillaGrupo delictivo que participó en balacera en Aldama tiene ramificaciones en Durango: LoyaContaminación agrava los síntomas en pacientes con alergias: Dra. Ilse LoyaTrump cambia fecha de aranceles a México y Canadá, aunque "nada los detendrá"En los derechos de las mujeres, ni un paso atrás: regidora Paty UlateBachea Gobierno Municipal estas cuatro colonias de la ciudadRegidoras del PRI presentan iniciativa para crear el Cabildo de MujeresIntegran la Comisión Especial para el Premio al Mérito Docente "María Esther Orozco Orozco"Respetuosos del oficio de Morena al IEE, pero hay un proceso para la lista del Congreso de jueces y magistrados, podría no haber lista: Irlanda MárquezFamilias de Aldama viven en soledad el miedo y el dolor del terrorismo: Francisco SánchezContentos por la revocación de medidas cautelares: LachicaMorena no somos papel de baño de la omisión del PAN, PRI, MC, PT y PVEM en votar lista de candidatos al Poder Judicial: Cuauhtémoc Estrada“Espero que no haya familiares para 2027”: Sheinbaum justifica que Morena cediera para aplazar la aplicación de la reforma contra el nepotismo a 2030Denuncia Cultura vandalismo en exposición Dioramas en el Desierto
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 21.25 MXN
10°

El plan de expansión del CJNG para apropiarse de México

CcCCy4cEnfrentamientos, narcomantas, ejecuciones, fosas clandestinas. La estela de violencia que recorre buena parte de México tiene la marca de las cuatro letras: CJNG, Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal más peligrosa de país, que ha hecho sonar su artillería pesada en al menos 23 estados, según la DEA.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cSu líder, Nemesio Oseguera Cervantes ha eludido con éxito, hasta ahora, las leyes federales. Según la Agencia Antidrogas estadounidense, el “Mencho”, conocido así en el hampa de México, ha ocupado el vacío que dejó Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo” tras su extradición a Estados Unidos.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cSu avance y rápido ascenso forman parte de la estrategia de violencia que ha impuesto en el país. Sin embargo, existe otra razón de su expansión; se trata de las treguas que ha formado con grupos criminales locales.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cUn nuevo reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advierte que el CJNG se encuentra una perversa alianza con otras organizaciones criminales como la Familia Michoacana, asentada en tres estados; el Cártel del Golfo, en 12 y Guerreros Unidos en cuatro.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cCon la Familia Michoacana, que se disputa el control del narcotráfico en Michoacán, Estado de México y Guerrero, estaría ampliando sus conexiones a Tierra Caliente. Por su parte, con el Cártel del Golfo, los jaliscienses entrarían al negocio en algunos de los estados del noroeste, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, donde no han tenido mayor influencia.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cÉste grupo criminal, fundado por Osiel Cárdenas Guillén, concentra sus actividades de narcotráfico de heroína y cocaína mediante el transporte de cargas en los Estados Unidos cerca de McAllen y Brownsville, Texas. CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cGuerreros Unidos, una antigua escisión del cártel de los Beltrán Leyva, se encuentran colaborando con el cártel de las cuatro letras, especialmente en el transporte de droga hacia Estados Unidos. Según la DEA, esta alianza ha generado un alto grado de violencia en la región.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cEl análisis Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, advierte que el cártel de las cuatro letras mantiene el control en importantes corredores de droga como la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California y Nuevo Laredo, Tamaulipas.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4c“La rápida expansión del CJNG y sus actividades de narcotráfico se caracteriza por la voluntad del grupo de participar en actos violentos, enfrentamientos con el gobierno mexicano, fuerzas de seguridad y cárteles rivales”, se lee en el expediente.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cNemesio Oseguera Cervantes ha sido, en muchos sentidos, un misterio. Seguir su rastro no ha sido fácil, por un tiempo las autoridades creyeron que podría estar en las montañas, otras que se encuentra enfermo, casi convaleciente, pero eso sigue siendo un enigma.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cDurante la presente administración 629 miembros criminales del CJNG han sido arrestado, frente a los 245 integrantes criminales de su acérrimo rival, el Cártel de Sinaloa.CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cSegún los expertos, el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes parece una amenaza más severa en Palacio Nacional debido a su interés de participar en el robo de combustible (huachicoleo).CcCCy4c Omnia.com.mx

CcCCy4cCon información de InfobaeCcCCy4c Omnia.com.mx

Tips al momento

El PAN rumbo al 2027 inicia espaldarazos con Maru y "testigos" de lujo a candidatos a Palacio y alcaldías

La encerrona exclusiva de panistas a la que le dio vuelo Daniela Álvarez presidenta del panismo en Chihuahua causó revuelo en el círculo rojo esta tarde, porque dicen que ya hay “humo blanco” de virtuales candidaturas por el blanquiazul para cualquier alianza electoral venidera 2027.

Fue Daniela quien publicó una imagen de unidad del panismo que causó revuelo, porque en ella estuvo la gobernadora Maru Campos y el secretario de la recaudación en Chihuahua, José Granillo y César Jáuregui como “testigos” de honor, según saben en el argot panista, así se les dicen, que no es casualidad este tipo de motes.

Dicen los comentarios que esto ya es un primer destape para el 2027, para la gubernatura estaría el apoyo a Marco Bonilla, Jesús Valenciano y Gilberto Loya.

Así que a ver cómo le hacen los no convidados a la cena, que suspiran y aspiran, les va a tocar más trabajo superar el espaldarazo “oficialista”.

Por cierto, no estuvieron en la foto personajes como Miriam Soto, Mario Vázquez para la gubernatura, tampoco para la alcaldía de Chihuahua como se ha mencionado a Rafael Loera, Alfredo Chávez ni Manque Granados. Parece que en Juárez el único perfil es Gil Loya, pero va a otras ligas.

Dicen que César Jáuregui fue en unidad en apoyo de Loya, Bonilla y Valenciano. Sin embargo, para la alcaldía de Chihuahua están por el segundo encuentro con Alfredo Chávez, Santiago De la Peña, Manque Granados y Rafa Loera.

Ojo, que es la gobernadora Maru Campos quien estuvo presente en este primer encuentro de unidad, y estaría en el otro subsecuente, a unos cuantos días y posteriores de su tercer informe de gobierno, lo que indica que el PAN tiene cuadros en primera línea a lo que pretenda Morena.


Exhibe Rocío González a "impresentables" de Morena junto al abogado de "El Mayo"

 

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, compartió un collage de fotos de personajes de Morena que se codean con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, entre ellos Mario Delegado, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, entre otros.

Esto luego que los políticos de Morena negaran cualquier vínculo con el abogado del narcotraficante preso en Estados Unidos, ante los señalamientos y críticas que se generaron con calificativos como "narco gobierno".

El nombre de Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, se dio en medio de una carta que envió el capo solicitando su extradición a México.

Tips al momento

El PAN rumbo al 2027 inicia espaldarazos con Maru y "testigos" de lujo a candidatos a Palacio y alcaldías

La encerrona exclusiva de panistas a la que le dio vuelo Daniela Álvarez presidenta del panismo en Chihuahua causó revuelo en el círculo rojo esta tarde, porque dicen que ya hay “humo blanco” de virtuales candidaturas por el blanquiazul para cualquier alianza electoral venidera 2027.

Fue Daniela quien publicó una imagen de unidad del panismo que causó revuelo, porque en ella estuvo la gobernadora Maru Campos y el secretario de la recaudación en Chihuahua, José Granillo y César Jáuregui como “testigos” de honor, según saben en el argot panista, así se les dicen, que no es casualidad este tipo de motes.

Dicen los comentarios que esto ya es un primer destape para el 2027, para la gubernatura estaría el apoyo a Marco Bonilla, Jesús Valenciano y Gilberto Loya.

Así que a ver cómo le hacen los no convidados a la cena, que suspiran y aspiran, les va a tocar más trabajo superar el espaldarazo “oficialista”.

Por cierto, no estuvieron en la foto personajes como Miriam Soto, Mario Vázquez para la gubernatura, tampoco para la alcaldía de Chihuahua como se ha mencionado a Rafael Loera, Alfredo Chávez ni Manque Granados. Parece que en Juárez el único perfil es Gil Loya, pero va a otras ligas.

Dicen que César Jáuregui fue en unidad en apoyo de Loya, Bonilla y Valenciano. Sin embargo, para la alcaldía de Chihuahua están por el segundo encuentro con Alfredo Chávez, Santiago De la Peña, Manque Granados y Rafa Loera.

Ojo, que es la gobernadora Maru Campos quien estuvo presente en este primer encuentro de unidad, y estaría en el otro subsecuente, a unos cuantos días y posteriores de su tercer informe de gobierno, lo que indica que el PAN tiene cuadros en primera línea a lo que pretenda Morena.


Exhibe Rocío González a "impresentables" de Morena junto al abogado de "El Mayo"

 

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, compartió un collage de fotos de personajes de Morena que se codean con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, entre ellos Mario Delegado, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, entre otros.

Esto luego que los políticos de Morena negaran cualquier vínculo con el abogado del narcotraficante preso en Estados Unidos, ante los señalamientos y críticas que se generaron con calificativos como "narco gobierno".

El nombre de Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, se dio en medio de una carta que envió el capo solicitando su extradición a México.

Notas recientes