Con el fin de proteger a las y los Héroes de Salud que siguen atendiendo casos de COVID-19 en el Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, la Fundación Grupo México hizo entrega de una importante dotación de equipos de protección para el personal.
El Comité de Donaciones de la Secretaría de Salud, recibió en el Almacén Central de los Servicios de Salud las siguientes cantidades: 9 mil batas quirúrgicas, 200 googles de protección, 3 mil 775 pares de botas quirúrgicas desechables, 4 mil 800 gorros quirúrgicos desechables, 9 mil trajes Tyvek, 9 mil cubrebocas KN95, 23 mil 400 pares de guantes de nitrilo y 23 mil 400 pares de guantes de latex.
El Dr. Manuel Aragón Navarro, gerente de Salud Ocupacional de Grupo México, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para seguir haciendo frente a la pandemia y refirió que esta donación se dirigirá al Hospital Central Universitario de la capital del estado.
Grupo México a través de su Fundación, hace la donación de este equipo de protección para el personal médico que está actuando, sobre todo en la primera línea, quienes son los que más requieren este tipo de apoyos.
“Nuestro compromiso y nuestro quehacer en conjunto con el Gobierno del Estado, esperando que sea de utilidad para el fin que se está trabajando”, expresó Manuel Aragón Navarro.
A su vez, el doctor Julio Ortega, integrante del Comité de Donaciones de la Secretaría de Salud, agradeció el apoyo de Grupo México, el cual desde el mes de marzo del 2020 entregó los primeros donativos para hacer frente a la pandemia.
Posterior a la ceremonia, el material fue contabilizado y se levantaron las actas de registro de lo donado, con el fin de tener un control de los materiales e insumos y con ello garantizar su uso correcto.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.