"Amenazar desde el poder", fue el título que dio el Ing. Mario Vázquez al sumarse en respaldo de Maru Campos que negó haber recibido dinero de César Duarte y donde señala que la Fiscalía no debe utilizarse como chantaje electoral o político.
Mario Vázquez reconoció el "gran mérito del Gobernador Javier Corral la detención de Cesar Duarte, significa el fruto de un gran esfuerzo institucional encabezado por el mismo. El proceso en contra de Duarte y sus cómplices debe ser implacable y apegado a derecho. Estoy seguro que así será", dijo
Sin embargo, "la tentación en que han incurrido algunos -hoy- cercanos al gobernador, utilizando el caso Duarte “para retomar el control de la sucesión” es deleznable, va en contra las posiciones y luchas históricas de Acción Nacional y a contrapelo de sus principios y valores", acotó.
Maru Campos denunció que parece que la Fiscalía quiere usarse como chantaje electoral o político, "El uso faccioso de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, con la pretensión de cambiar el curso natural de la vía democrática política, es inaceptable. Flaco favor le hacen al gobernador los personajes aquí descritos, demeritan un logro indudable", añade Mario Vázquez.
Enfatizó el también Jefe de Gabinete municipal, que se pretendió sorprender a Maru Campos con recibos apócrifos que ella rechazó como pruebas en su contra. "Se suma a una andanada de ataques, también anónimos en redes sociales y algunas columnas políticas en contra de la alcaldesa de la ciudad capital del estado que encabeza interna y externamente las preferencias electorales".
"En el PAN, la inmensa mayoría de sus militantes, rechazamos este uso perverso e indebido del poder, los militantes y simpatizantes hacemos un llamado a la UNIDAD, para enfrentar el reto que significa de la mano con los ciudadanos contener el avance de Morena para salvaguardar nuestra régimen democrático y de libertades, haciendo de México un país más justo y de oportunidades para todas y todos", finalizó.