Un total de 294 jóvenes universitarios fueron beneficiados con 254 mil pesos que aportaron las empresas de industria manufacturera de exportación, a través de los esfuerzos de Fundación Index Chihuahua, para otorgar becas universitarias.
Gracias a la donación de las empresas industriales, que han aportado 15 mil 689 toneladas de materiales reciclables, Fundación Index ha podido aportar más de 9 millones de pesos en apoyos para la comunidad chihuahuense.
En esta ocasión, la Fundación Cooperación Educativa AC, recibió una aportación de 254 mil pesos para becas universitarias de cerca de 300 estudiantes de escasos recursos en la ciudad de Chihuahua, que soportará la totalidad de su carrera.
Esta es la cuarta generación apoyada por la Fundación Cooperación Educativa AC, que destina becas universitarias, gracias al apoyo de empresas y organismos empresariales, para lograr un mayor número de profesionistas en Chihuahua capital, que tengan la oportunidad de ingresar al sector productivo, a pesar de su situación económica.
Luis Carlos Ramírez, presidente del consejo de Fundación Index, expresó que ha sido la misión de Fundación Index durante 20 años retribuir a la sociedad lo que le ha dado a la industria, “es un trabajo de logística y de esfuerzo de un equipo muy destacado que tenemos en la Fundación y una enorme solidaridad de las empresas para ayudarnos y hacer esto realidad”, dijo.
Aunado a ello, el Presidente de Index Chihuahua destacó que quieren encontrar la parte positiva de los muchachos como los de Fundación CE, “entendamos que si enfocamos el esfuerzo, la imagen y la atención en lo negativo lo atraeremos, tenemos que seguir atrayendo lo positivo y tener muchachos como éstos, más cada vez”.
En Fundación Index no existe el conformismo a la hora de ayudar, “acabamos de hacer el compromiso con Jorge Cruz Russek y Fundación CE que el año entrante habremos de recabar mayor monto para seguir aportando para más muchachos beneficiados”, dijo Luis Carlos Ramírez.
“Nos daría un gusto enorme que crezcan , que se desarrollen y hagan algo bueno por este país, en el área que ellos quieran, si es en el ramo industrial, son bienvenidos”, finalizó.